Se estima que hacia fin de año se terminarán las obras en el microcentro. En el marco de plan municipal de ensanchamiento de veredas, el próximo lunes comenzarán las obras en calle San Martín entre Pringles y Junín, según confirmó el subsecretario de Vivienda y Planeamiento urbano, Ariel Alcaraz. Por otra parte, a fines de esta semana se culminará el ensanchamiento de veredas en Rivadavia entre Ayacucho y Belgrano.
Una vez finalizada la obra de calle San Martín se proseguirá el ensanchamiento de veredas en calle Ayacucho y Pringles entre Colón y Rivadavia.
Teniendo en cuenta que para realizar las obras de ensanchamiento se cortan calles y las tareas demandan varias semanas de trabajo, se producen embotellamientos que agravan al caos vehicular del microcentro, lo que provoca malestar en los conductores.
“Nosotros sabemos que es tedioso la obra pero estamos convencidos que vale la pena y es el futuro de una ciudad mucho más ágil y moderna”, expresó Alcaraz.
El funcionario agregó que se consensa con los comerciantes, basados en base a la expectativas de ventas, el momento oportuno para empezar las obras.
En las obras de ensanchamiento de las veredas del microcentro se invertirá un monto superior a los $6.000.000.