Dieron más detalles de los 3 casos positivos que se detectaron hoy

Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, finalizó su último reporte epidemiológico, en el cual dio más detalles de los 3 nuevos casos de coronavirus que fueron detectados el día de hoy.

Según informó María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, estos 3 casos corresponden a convivientes del transportista que está internado en el hospital de Villa Mercedes. Estas 3 personas se encuentran aisladas desde el lunes y, destacó Zanglá, la trazabilidad está “prácticamente cerrada” y se han determinado 15 nuevos contactos estrechos.

Zanglá recordó además que de los 13 casos que hay activos en la provincia, el 60% son asintomáticos, mientras que el resto tiene “síntomas menores”.

Rodríguez Saá señaló que quedan 3 muestras por procesar correspondientes a los casos detectados en el Hospital San Luis y 27 relacionadas al camionero internado en Mercedes. El resultado de estas muestras se van a dar a conocer el día de mañana.

Por su parte, Sebastián Lavandeira, secretario de San Luis Logística y presidente del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA), dio a conocer una nueva medida que se aplicará en el caso de los transportistas puntanos que salen de la provincia. A partir de hoy, cuando regresen a la provincia con PCR negativo tendrán que quedarse 7 días en sus casas, “a modo de cuarentena, cosa de poder focalizarlo si hay un caso positivo”.

Por último, se informó que se va a unificar el total de casos que cuenta la Provincia con el de Nación, incluyendo de este modo a las dos personas con domicilio legal en San Luis que están internadas en Buenos Aires. De este modo, el total de casos de la provincia quedó en 27.

Categorías: Noticias