“Hubo una reunión un tanto conflictiva en La Toma hace un par de semanas atrás, un par días posteriores a que saltó todo este tema. Hubo posiciones acaloradas pero se dio una explicación que no quedó muy clara”, expresó Domine sobre una reunión que se sostuvo con Zapata sobre el destino de los subsidios.

Domine agregó que la renuncia de Zapata fue el martes por la noche sin que en el escrito no se establece los motivos pero especuló que la dimisión fue  por la crisis de la institución, entre los que se incluye en escándalos de los subsidios.

Al igual que las organizaciones que integran la FRADSL, Domine sostuvo que también desconocía que el Gobierno le aporta subsidios a la institución y que se enteró hace pocos días.

Zapata renunció a su cargo en su segunda presidencia y tal como establece el estatuto de la federación, Domine asumió el cargo, ya que era el vicepresidente 1º.

“Desde esta presidencia se va a buscar transparentar todo el destino de los subsidios y de todos los números de la Federación. Se hará la presentación ante los organismos que realmente tienen la facultad de deslindar responsabilidades. No nos compete a nosotros sino a la Justicia entender en esto porque son dineros públicos”, comentó el presidente de la FRADSL.