Diputados duplicarán sus dietas en sesión extraordinaria

Los diputados de la oposición que pidieron que se trate el polémico proyecto son el kirchnerista Carlos Alberto Ponce y los radicales, Walter Alberto Ceballos, Martín González y Ana María Nicolletti, según el decreto del 15 de diciembre que salió publicado en el Boletín Oficial.

El principal argumento del proyecto es que con el aumento de las dietas, los legisladores deben pagarle a sus empleados políticos y costear gastos en insumos como puede ser la telefonía, asesores, etc.

El proyecto establece una nueva estructura organizativa, distinguiendo cargos políticos transitorios sin estabilidad de los permanentes con estabilidad.

Aunque muchos empleados legislativos temen por su estabilidad laboral, el proyecto contempla en un artículo que el personal excedente tras la reforma tendrá permanencia laboral en la Legislatura hasta su jubilación o retiro voluntario. Por otra parte, se abrirá un registro para que el personal de planta permanente o contratada solicite el pase al Poder Ejecutivo.

El polémico proyecto fue aprobado en Senadores el 30 de noviembre y fue remitido a Diputados, donde fue aprobado a mediados de 2009. La iniciativa fue enviada a los diputados porque los senadores introdujeron una modificación al proyecto cuando incluyeron su propia planta orgánica en la reforma, y por lo tanto, el aumento de sus dietas como legisladores.

Los otros proyectos que se tratarán en la sesión extraordinaria son:
-Ley referido a la promoción y difusión de “San Luis Libro”.
– Proyecto de Ley referido a la modificación de los límites departamentales de los Departamentos Chacabuco y Junín.
-Proyecto de Ley referido a Emergencia Pública en materia Social, Económica, Administrativa y Financiera e implementación de un sistema de regularización tributaria.
-Proyecto de Ley referido a la Creación de Protocolo de Transferencia y Continuidad de Gestión Municipal.

 

Categorías: Noticias