Diputados oficialistas nuevamente se opusieron a beneficios a comerciantes afectados por la pandemia

El día de hoy, los diputados del oficialismo volvieron a pegar el manotazo para oponerse a un proyecto que busca llevar algún tipo de alivio a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Este miércoles se trató de un proyecto del diputado Joaquín Mansilla, de San Luis Unido, el cual buscaba “instar nuevamente al Gobierno de la Provincia de San Luis a adoptar beneficios y/o exenciones impositivas para comerciantes, para el sector gastronómico y de servicios, a los fines de coadyuvar a superar la crisis económica que se encuentran atravesando estos sectores y reactivar la economía”.

A diferencia de otros proyectos, el día de hoy ni un solo oficialista se gastó en explicar por qué se oponen a algo tan sencillo como eso. Simplemente votaron en contra y listo, y el proyecto fue rechazado por 20 votos negativos a 14 afirmativos. De nada sirvió que Mansilla destacara “hoy en día lo que está habilitado a funcionar es, gran medida, mucho menos de lo que teníamos habilitado como actividad comercial a esta altura del año pasado”; o que “se sabe que el comercio no es un lugar de contagio”, por lo que “no tiene coherencia en el sentido sanitario y solo les perjudica en su capacidad de trabajar”.

Este desgano del oficialismo para debatir también se trasladó también al tratamiento de las cuentas de inversión de 18 municipios del interior provincial. “No tengo la oportunidad de haberlas leído, porque no estoy en la comisión, y cuando yo veo que los intendentes tienen una holgada vida el día después que asumen su cargo, tengo algunas reservas sobre el caso”, dijo José María Escudero, del bloque Peronismo del Interior, quien luego pidió abstenerse.

Por su parte, Mónica Becerra, de San Luis Unido, no desperdició la oportunidad para criticar al Gobierno provincial, asegurando que en estos municipios del interior “no hay políticas públicas que tiendan al desarrollo local, regional de esas zonas de la provincia”, y también que “el modelo de San Luis es el modelo de pobreza y de desocupación, lo dicen los índices, no lo dice la oposición”.

Pero ni siquiera eso motivó a los oficialistas a debatir, por lo que inmediatamente se pasó a la votación, aprobando las cuentas por unanimidad.

Categorías: Noticias