Diputados opositores vuelven a pedir que Zabala Chacur cumpla con la ley y de sus informes a la Legislatura

La semana pasada, el bloque UCR – Juntos por el Cambio presentó una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo, para que convoque a la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, “como es su obligación legal en función del artículo 13 de la Ley de Ministerios, a dar el informe sobre la marcha del Gobierno”.

“Ya empezamos las sesiones legislativas, se nos fue abril y no ha concurrido a ninguna de las cámaras, con lo cual ya está en falta. Entonces nosotros pretendemos, a través de esta nota, que se la convoque para el mes de mayo, para que venga a la Cámara de Diputados”, dijo el presidente del bloque, Luis Lucero Guillet, destacando que ya casi ha transcurrido un año desde que Zabala Chacur visitó la Cámara de Diputados.

Para ser exactos, el único informe que dio Chacur en Diputados fue el 26 de junio de 2020 y duró más de 8 horas. Este informe se materializó un mes después de que diputados opositores reclamaran como lo está haciendo Lucero Guillet ahora. Luego, el 31 de julio, la jefa de Gabinetes realizó la exposición correspondiente a la Cámara de Senadores.

Cabe recordar que la ley establece que Zabala Chacur debe realizar un informe por mes, intercalando las distintas Cámaras. “El año pasado, que tendría que haber concurrido al menos en 4 oportunidades, lo hizo solo en una, con lo cual evidentemente no hay voluntad de dar información sobre la marcha del Gobierno. Esa visita terminó siendo muy extensa, hubo muchas preguntas, pero es lo que sucede cuando se acumula tanto tiempo sin venir”, dijo Lucero Guillet, quien además apuntó a que las visitas de la jefa de Gabinete serían más breves si el oficialismo no frenara tantos pedidos de informe, ya que esos temas son los que los legisladores opositores luego aprovechan para preguntar.

“Nosotros queremos que venga, porque no es una opción para ella venir o no, es una obligación legal. Ahora vamos a esperar la respuesta del presidente de la Cámara para que fije fecha y hora para la sesión especial”, concluyó el diputado radical.

Categorías: Noticias