Diputados pidió a Senadores que devuelva proyecto aprobado por “errores de tipeo”

En la sesión de hoy de la Cámara de Senadores se hizo público que Diputados pidió al Senado que le devuelva un proyecto con media sanción porque contiene “errores de tipeo”. Una senadora calificó el pedido como “un hecho inédito.

Resulta extraño que los diputados aprobaran un proyecto con varios errores de tipeo y no los rectificaran cuando le dieron tratamiento en la sesión. Es más, el proyecto se trató en Diputados con despacho de la comisión correspondiente. Por lo tanto, los errores no fueron advertidos primero en la Comisión y luego por el resto de los legisladores en la sesión.

“Este es un hecho inédito porque el secretario legislativo de la Cámara de Diputados, el doctor Said Alume, pide la devolución de un expediente, pero quedamos dejar en claro que lo que se nos está solicitando es la devolución de una media sanción, no es un expediente más”, señaló senadora Mabel Leyes. El proyecto con media sanción que se solicitó es sobre la creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Leyes leyó la nota que le remitió Alume a la legisladora por ser presidenta de la Comisión de Comisión de Salud, Trabajo y Seguridad Social: “Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de solicitarle, quiera tener a bien devolver a este cuerpo el Expediente N° 016 ‘Creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la provincia de San Luis’, remitido con fecha 10 de octubre de 2019, en el cual se ha incurrido en errores de tipeo en el texto de la media sanción que a continuación se detalla…(…)”.

Leyes contó en la sesión que la nota fue recepcionada a las 12.45 del pasado lunes. Con el resto de los senadores decidieron pedir que se les envíe la versión taquigráfica de la sesión de Diputados cuando se le dio la media sanción al proyecto en cuestión a fin de corroborar que el texto aprobado sea el mismo que se votó en el recinto.

Al finalizar la sesión, Leyes informó que el Senado enviaría una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Carmelo Mirábile, para que a su vez la remita a los bloques involucrados en la aprobación del proyecto con errores de tipeo.

“De acá en adelante cuando hablemos de media sanción, no es un simple papel, ni es un expediente, ni es un simple tic si vamos a la tecnología de enviar. Es la voluntad de cada diputado que votó, por la afirmativa o negativa. Debiendo ser respetuoso de la voluntad de cada diputado manifestado en su voto”, adelantó Leyes que sería el contenido de la nota.

Categorías: Noticias