Diputados quieren aumentar el monto de la Beca al Mérito

Presentaron un proyecto de ley que tendrá tratamiento preferencial en futuras sesiones. La Cámara de Diputados aprobó para que se trate con preferencia en futuras sesiones un proyecto de ley de legisladores para llevar a $5.000 el monto mensual de la Beca que actualmente está en $3.000 desde 2015. Además de elevar la cifra de la beca, la iniciativa propone que el monto se actualice en función a los incrementos salariales que otorgue el Gobierno en el futuro.

El principal fundamento de la iniciativa sostiene que “la pérdida del poder adquisitivo de la moneda es una realidad, todo lo cual dan cuenta las publicaciones de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia de San Luis, que evidencian una tasa de inflación desde la fecha de creación y determinación del valor de la beca (setiembre de 2013) hasta la última medición publicada (febrero de 2017) en orden del 271,57%”.

La Beca al Mérito, destinada a los alumnos portadores de la Bandera Nacional de Ceremonia y a los escoltas, siempre que los mismos coincidan con los tres primeros promedios del último año del nivel secundario, consistía en 2.000 mensuales en 2014. Desde octubre de 2015 quedó en $3.000.

Los autores del proyecto son Ingrid Blumenweig, Verónica Causi, Sergio Guardia, Alejandro Cacace, Juan Larrea y Pablo Zamora.

Categorías: Noticias