“Una vez más lo han rechazado con lo cual parecería que el oficialismo intentar el apoyo a esta iniciativa pero con el silencio. Creo que deberían tener el coraje de tratar el tema y votarlo en contra, ya que al parecer no quieren que el período ordinario comience el 1º de marzo en lugar del 1º de abril”, se quejó Fidel Haddad, autor del proyecto.

La Legislatura sesiona desde abril hasta el 30 de noviembre en el período ordinario de sesiones. En los pocos meses que se sesiona hay que agregarle que Diputados decidieron no sesionar durante las vacaciones de invierno.

Haddad quiere que se modifique el artículo 114 de la Constitución Provincial que establece el período de sesiones ordinarias y extraordinarias. Una enmienda constitucional puede realizarse cada dos años siguiendo varios pasos. Primero, la Legislatura debe aprobarla, el Ejecutivo la tiene que promulgar y luego debe ser refrendada por la voluntad popular en una elección general.

Si no se aprueba algunas semanas antes de las generales de octubre, recién en 2015 se podría intentar la enmienda. En la sesión de ayer, e tratamiento sobre tablas del proyecto de enmienda fue rechazado por 21 votos contra 2.