Dirigentes peronistas pidieron que “Poggi haga memoria” y se llame a silencio

En las últimas horas del jueves comenzó circular por Facebook una carta abierta para repudiar las declaraciones del diputado nacional Claudio Poggi respecto a las cuentas de inversión 2021 que serán tratadas el próximo miércoles en la Cámara de Diputados. “Poggi haga memoria” se titula la carta abierta firmada por un grupo de peronistas integrado en su mayoría por funcionarios del Gobierno provincial.

Para contextualizar el tema es necesario recordar que Poggi dijo el martes pasado que las cuentas de inversión 2021 tienen déficit y el Gobierno tuvo que vender títulos para financiarse. Desde el oficialismo se sostiene que tales cuentas tienen superávit.

“En una actitud sumamente golpista, habló de ¿’déficit fiscal… y pedir préstamos para pagar sueldos’?, creando incertidumbre y con la intención de alterar la paz social de la ciudadanía de San Luis, empujado por sus Intereses personales y electoralitas, lo cual sólo merece el calificativo de IRRESPONSABLE”, dice una parte de la carta.

Se califica la gobernación de Poggi como “tristes 4 años de mandato” y que el legislador nacional que “ya no es digno del apoyo de San Luis”. Le piden que “haga memoria” y que se llame a silencio”.

Sobran ejemplos de su desatinada administración, parece que se olvidó que finalizó su mandato sin fondo anticrisis, en una Provincia cuyo Estado se caracteriza por su solidez administrativa, económica y financiera. El Estado de San Luis es una cuna de escuela de administración, que Ud. desarticuló, desarmó, para llevarse al estilo de fugas de capitales de su actual conductor Mauricio Macri, el tan preciado fondo anticrisis ¡Ud. Sr. Poggi se gastó hasta nuestros ahorros!!!”, fueron algunas de las críticas.

Otro aspecto que se le criticó el ex gobernador por viviendas sin terminar y en supuestas condiciones inhabitables. “¿Tampoco recuerda que funcionarios de su gobernación están involucrados en actos de corrupción en la entrega de viviendas y que actuaron bajo su venia y que hoy son investigados por la Justicia Penal?”, dicen los dirigentes.

Ejecutó un espantoso desmanejo de las finanzas públicas, pues su modus operandi fue el retraso de pagos a los proveedores del Estado, para hacer ‘caja’”, acusaron.

La carta está firmada por:
– Sonia Delarco, diputada provincial
– Romina Peralta, intendenta de Renca.
– María Sol Uría, jefa del Programa Desarrollo e Integración Cultural.
– Facundo Rodríguez Ianello, jefe de Programa Planificación Forestal.
– Leandro Gómez, jefe de Prensa de la Secretaría de Vivienda.
– Ignacio Muñoz, jefe del Subprograma Soluciones Habitacionales.
– Diego González, coordinador General Ejecutivo del PAMI.
– Javier Garay Garro, jefe del Área Vivienda del departamento Dupuy.
– Darío Pedernera, jefe Subprograma Cartelería Vial.
– Diego Ochoa, director de Derechos Humanos.

La carta completa

Categorías: Noticias