Doble crimen de La Toma: el acusado tiene personalidad psicopática

Lo afirmó una profesional que le realizó una pericia al acusado. En la Sala de Juicios Orales de la Cámara del Crimen Nº 2, se continuó con el debate oral iniciado contra José Alberto Correa, presunto autor del doble homicidio calificado de las hermanas Liliana Lorena Funes y Lucía Estela Zanon. Las pericias determinaron que el acusado posee una personalidad psicopática, agresiva y con falta de empatía.

Los testigos que declararon fueron Graciela Rickard, Mohamedi Jamil Chaleb Farez y María Belén Barloa. Rickard explicó que junto con el Dr. Víctor Montes realizaron entrevistas psicológicas y psiquiátricas a Correa, de las cuales determinaron que el examinado posee capacidades intelectuales de nivel normal (dentro de los parámetros considerados), y que puede focalizar su atención por períodos cortos, porque es ansioso, y se limita a lo concreto y a lo inmediato.

Respecto al área afectiva, la profesional manifestó que la personalidad de Correa es de tipo psicopática, se destaca la agresividad, la falta de empatía (capacidad de comprender al otro) y la necesidad de complacerse a sí mismo. Además, agregó que uno de los mecanismos que utiliza es la seducción ( tratar de caer bien por bondad o por lástima), característica de la personalidad psicopática. Seguidamente, el Tribunal anunció que llevará a cabo una inspección ocular en el lugar del hecho, el próximo 28 de agosto a las 9.30 hs.