Docentes reclaman más llamados para cubrir cargos en el nivel secundario

Un grupo de docentes reclamó este lunes por la mañana que el Ministerio de Educación realicen más llamados para cargos en el nivel secundario. El reclamo se hizo en la ciudad de San Luis y simultáneamente en Villa Mercedes.

“Los llamados no se están llevando a cabo como debieran ser. La semana pasada hubo llamados a cargos en nivel inicial y primario y no de nivel secundario. Son muy escasos los llamados y hay muchos docentes que se han recibido, que quieren trabajar y que desde el año pasado, con el problema de la pandemia, no podemos concursar”, contó la joven docente Soledad Gómez, quien integra el grupo de profesores que hicieron público su reclamo en la vereda del Edificio Administrativo del Gobierno en calle Ayacucho.

En lo que va de 2021, Educación hizo tres llamados, según figura en el portal del Ministerio. El primero y el tercero fueron para cargos de nivel inicial y primario. El segundo llamado se hizo en marzo y se convocó para gran cantidad de horas en las seis regiones educativas.

Gómez estima que hay 2.500 docentes entre San Luis y Villa Mercedes que esperan nuevos llamados para cubrir horas y pidió el apoyo de los gremios docentes.

“El ministro el año pasado, el ministro de Educación dijo que el Ministerio no es una bolsa de trabajo, pero es competencia del Estado generar empleo y garantizarlo porque es un derecho constitucional”, reflexionó la educadora.

Categorías: Noticias