Dos nuevas medallas de oro para Keisy Perafán

La exitosísima judoka se consagró en dos categorías del Campeonato Centro de la República e integrará la Selección Argentina.

Del 6 al 8 de agosto se realizó, en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, el Campeonato Centro de la República, donde la exitosísima judoka puntana Keisy Perafán (19) se consagró Campeona Nacional Junior hasta 48kg y Campeona Nacional Senior hasta 48kg. Del torneo participaron judokas invitados de Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. 

“La única receta es la perseverancia, la dedicación y entrenar, dejar todo todos los día, el 100% todos los días es la única forma de llegar. En Buenos Aires entreno 3 veces al día. Hacemos parte física y judo y acá en San Luis tengo el club Pringles al que voy tres veces por semana y en la parte de judo entreno con Fabricio Tonini y con mi papá. Los voy intercalando para entrenar de lunes a sábado”, contó Keisy, quien el mes pasado se coronó campeona en la categoría hasta 48kg del Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2015.

Tras esta nueva conquista, Keisy se encuentra “armando las valijas para ir a entrenar a Buenos Aires”, ya que le confirmaron su participación en el Mundial que se va a realizar del 23 al 27 de octubre.

En esta competencia participaron dos federaciones por San Luis: la Federación Sanluiseña de Judo-Kata y la Federación Sanluiseña de Judo. Entre las dos aportaron nueve competidores puntanos. Los de la FSJ obtuvieron los siguientes resultados:

Keisy Perafán: bicampeona nacional (categoría junior y senior).
Martín Miranda: subcampeón nacional (categoría cadetes menos 60 kg).
Lucas Chávez: medalla de bronce (categoría cadete menos 81 kg).
Victoria Villanueva: medalla de bronce (categoría junior menos 57 kg).
Pedro Villanueva: 5º puesto (categoría infantil “B” menos 58 kg).

Por su parte, Martín Miranda puntualizó: “La meta es salir campeón nacional en el Campeonato Clausura que se va a realizar en Entre Ríos en el mes de octubre. Tengo que participar en dos categorías kyu hasta 60 kg y en cadete menos 60 kg para que la comisión técnica de la Confederación Argentina me tenga en cuenta”.

Pero las inquietudes del subcampeón nacional van aún más allá: “Mi sueño es poder ir a un Juego Olímpico y para el año que viene poder estar en la Selección Argentina y competir a nivel internacional”.

Categorías: Noticias