Dos prófugos de otras provincias fueron detenidos en Quines

Este fin de semana, dos prófugos, uno de Buenos Aires y el otro de Tucumán, fueron detenidos en la localidad de Quines.

El primer caso se dio el sábado por la tarde, cuando personal de la Comisaría Distrito 15° y de la Dirección General de Investigaciones, luego de realizar una serie de allanamientos en la localidad, logró la detención de un hombre de apellido Castillo, de 33 años de edad.

La Justicia Porteña solicitaba su detención por el delito de estafa y asociación ilícita. Durante el allanamiento, la Policía secuestró dinero y telefonía celular. Luego, policías de la DDI de Buenos Aires se hicieron presentes en Quines para trasladar al hombre y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.

El segundo prófugo fue detenido el domingo, en la misma localidad. Se trata de Ezequiel David Villafañe, de 26 años de edad, que tenía pedido de captura por parte del Juzgado de Instrucción Penal 2 y Fiscalía de Instrucción IV de Concepción de Tucumán por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Según lo informado por el jefe de la Unidad Regional Cinco, comisario general Gustavo Ríos, Villafañe fue detenido este fin de semana en Quines después de lesionar a un policía que quería arrestarlo porque, junto a un cómplice de 30 años también oriundo de Tucumán, causaron daños en un local comercial ubicado en la calle 25 de Mayo de esa localidad.

Por esta última causa se le inició un sumario caratulado “av. daños – resistencia a la autoridad – lesiones” e interviene el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional 1 de San Luis Capital.

Villafañe hace una semana que estaría en nuestra localidad norteña, ya que forma parte de un grupo de trabajadores “golondrinas” que están cosechando papas.

Categorías: Noticias