Dos promos juntaron más de 300 kilos de comida para el Banco de Alimentos Municipal

Estudiantes del último año de dos escuelas secundarias de la capital puntana reunieron más de 300 kilos de comida que fueron aportados al Banco de Alimentos Municipal. Con bombos y platillos las dos promociones de estudiantes ganadoras del concurso “Estudiantes de la Solidaridad” recibieron sus premios. La mayor recompensa, un video de agradecimiento de los comedores a los que se destinaron las donaciones.

“La idea fue que ellos vieran y se dieran cuenta que lo que hicieron es muy lindo. Si bien fue desinteresadamente, no es lo mismo si lo palpan y, en esta situación de pandemia, no los podíamos llevar a los comederos así que trajimos los merenderos al evento”, resaltó Andres Saá, director del Banco de Alimentos de la Municipalidad de San Luis, sobre la iniciativa coordinada en conjunto con la Dirección General de Juventudes.

La promoción “Leussevios”, integrada por los alumnos de 6º de la escuelas Nº 51 “Faustino Mendoza” y Nº 28 “René Favaloro”, ganó el primer puesto en el concurso. Los premios fueron elementos de batucada, entre otros objetos, destinados al festejo de fin curso.

“Nos pareció una muy buena iniciativa para ayudar a los comedores ya que albergan gente muy necesitada. Así que decidimos solidarizarnos y participar”, contó Saira Pizarro, integrante de la promo.

Los 50 egresados salieron por los barrios cercanos, casa por casa, en busca de alimentos no perecederos. Luego, concentraron las donaciones en la casa de Saira y el Banco de Alimentos se encargó de retirarlos y distribuirlos a los comedores.

“Nunca imaginamos que íbamos a ser los primeros. Ahora pensamos seguir juntándonos para hacer colectas”, adelantó la adolescente.

Por su parte, los egresados del Colegio “San Luis Rey”, los “Teucavios”, quedaron segundos. “Se viene el Día del Estudiante así que vamos a poder disfrutarlo gracias a la Municipalidad y esperemos que haya servido nuestro granito de arena, la verdad que todo el colegio nos ayudó con lo que tenían”, expresó uno de los egresados, Tomás Varela, quien espera que la próxima promoción de su colegio continué el año que viene con las donaciones.

“Tuvimos una muy linda participación y los chicos se prendieron muchísimo. Estamos ahora en la mesa de trabajo con la segunda edición”, finalizó Saá.

Categorías: Noticias