Dos recitales antes del fin de semana

Se presentarán Baglietto y Vitale, y un concierto de guitarra y flauta.

Este miércoles y jueves habrá dos importantes espectáculos musicales en la ciudad de San Luis. Primero tendremos una nueva presentación del dúo musical conformado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, con su espectáculo “Clásicos y Acústicos”, el cual incluye tangos, música latinoamericana y canciones propias.

Los músicos se presentarán este miércoles 18 de septiembre en la Sala Hugo del Carril, San Luis, y el 19 de septiembre lo harán en el Teatro y Centro de Convenciones Calle Angosta, en Villa Mercedes. Las entradas tienen un costo de $120 y $140, y se pueden adquirir en la Oficina de Informes de Turismo, Illía y Junín (San Luis) y en el Complejo Molino Fénix (Villa Mercedes), de 10:00 a 12:30 y de 18:00 a 20:30.

Luego, el jueves 19 de septiembre, a las 21.30 en el auditorio Mauricio López, se presentarán el reconocido guitarrista argentino José Luis Merlín y la eximia flautista estadounidense Lisa Schroeder. Las entradas tendrán un valor de $30 para jubilados y estudiantes, y de $50 para el público en general.

Las composiciones de José Luis Merlín están inspiradas en la música popular argentina y en poemas de artistas puntanos, como los versos de Antonio Esteban Agüero. Sus obras forman parte de los programas de estudio de universidades y conservatorios de muchos países. Actualmente, es director artístico en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Lisa Schroeder es reconocida en el mundo como una flautista brillante. Es invitada especial del Festival Flautas del Mundo, que tendrá lugar en la ciudad de Mendoza del 21 al 25 de septiembre de este año, oportunidad en que estará acompañada por José Luis Merlín. En la actualidad, vive en su ciudad natal, Oregon, donde no sólo compone obras musicales, sino también literarias. Es magíster en Música en el Conservatorio de Cole en la Universidad del Estado de California, Long Beach, y licenciada en Música de la Universidad Estatal de Middle, Tennessee. Además, participa como ejecutante y oradora en la Convención de la Asociación Nacional de Flautas de Estados Unidos.

Programa del concierto
Primera Parte:

– Progresiones para Pauline – Nuevos Arraigos – Alfonsina y el mar – Solo de flauta -Suite del Recuerdo (Intervalo)

Segunda Parte:
– Al Cristo de la Quebrada – Campañas de Robledo – Canción del Caminante Solitario – Obra de Estreno Exclusivo: Agua de Trapiche 1) El lago La Florida – 2) El remanso 3) Danza de la lluvia 4) El Río Grande.

Categorías: Agenda Cultural