El Colegio de Psicólogos también reclama la incorporación del 50% de los profesionales colegiados están fuera del padrón de prestadores de la obra social. Desde el Colegio de Psicólogos se pide a DOSEP el aumento de la consulta y la incorporación de los profesionales colegiados al padrón de la obra social. Para tratar estos temas, referentes de ambas instituciones se reunirán en el transcurso de la semana.
“No estamos pidiendo solamente un aumento de la consulta que creemos que es justo y necesario. Estamos pidiendo la incorporación de más del 50% de los profesionales psicólogos están fuera del padrón de prestadores de DOPEP. No tiene por qué haber una discriminación que algunos colegas trabajen con DOSEP y otros no puedan trabajar con DOSEP”, señaló Alberto Jaime, titular del Colegio de Psicólogos San Luis, quien agregó que aproximadamente 150 profesionales no pueden trabajar con la obra social actualmente.
Por otra parte, Jaime señaló que la consulta se cobra en la actualidad se cobra $88, cifra muy inferior a los $175 de piso que establece el Colegio de Psicólogos. “No quiere decir que DOSEP nos tenga que pagar $175, nosotros queremos negocia, no queremos perjudicar al afiliado”, expresó Jaime.
Enterada del reclamo del Colegio de Psicólogos, la coordinadora de la obra social, Marisa Panochia se contactó con Jaime y se comprometió a una reunión esta semana.