Efluentes cloacales: “Es fundamental que la Municipalidad ponga en funcionamiento esta planta”

Dijo la ministra de Medio Ambiente, quien, por otro lado, pareció no estar al tanto de la destrucción ambiental que habría realizado el hotel Punta del Cóndor en Nogolí.

Ayer, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, se refirió a los problemas que está generando la llegada de efluentes cloacales de la ciudad de San Luis a Salinas del Bebedero. “Es un tema de competencia municipal. Es un fuerte problema de lo que es la planta efluentes cloacales de la Municipalidad de San Luis”, comentó la ministra.

Al respecto, la ministra recordó una reunión que mantuvo, junto al ministro del Campo, Felipe Tomasevich, con el Intendente capitalino, Enrique Ponce, hace unos meses, durante la cual le manifestaron su preocupación por el tema. “El intendente nos contó cuál era el plan de acción que iba a llevar adelante, nos contó de los préstamos que iba a tomar para poder solucionar este problema. En el trascurso de los meses, como no vimos resultados, lo hemos notificado”, relató Hissa.

“Es fundamental que la Municipalidad ponga en funcionamiento esta planta que debería cumplir con todos los requisitos para funcionar bien”, agregó la ministra, asegurando que se le ofreció ayuda a la Municipalidad “para gestionar y solucionar el problema”, pero la misma no fue aceptada.

Por último, sorprendió que, a pesar de que el tema se hizo público la semana pasada, el Ministerio de Hissa todavía no haya evaluado, aunque sea a prima facie, el impacto ecológico que las emanaciones están teniendo en las Salinas. Como si eso fuera poco, la ministra tampoco estaba al tanto de la destrucción ambiental que habría ocasionado en Nogolí el hotel Punta del Cóndor, a pesar de que la fundación Amigos de la Tierra le envió más de una nota, como consta en los documentos enviados a La Gaceta. “No ha llegado ninguna denuncia formal”, dijo Hissa, aparentemente no al tanto de esta grave situación.

Categorías: Noticias