Los presuntos asesinos están en prisión preventiva, mientras que su madre (foto), acusada de abandono de persona, está libre.

El próximo lunes 12 de noviembre, dará inicio el juicio oral por el caso Guadalupe Di Falco, la niña de 4 años que fue asesinada a golpes en 2010. En la causa, Miguel Ángel Riquelme y Dora Alejandra Videla, los propietarios del domicilio donde la niña fue encontrada muerta, están acusados de homicidio, mientras que su madre, Débora Di Falco, por “abandono de persona agravada por el vínculo y el resultado”.

Cabe destacar que los imputados serán asistidos por defensores del Poder Judicial, ya que ningún abogado de la ciudad quiso hacerlo. Riquelme será defendido por Carlos Guillermo Salazar; Videla será asistida por Claudia Ibáñez, mientras que Débora Di Falco será patrocinada por Nidia Beatriz Sartor.

Riquelme y Videla se les dictó la prisión preventiva el 24 de septiembre de 2010, a tan solo días de ocurrido el crimen, y a Di Falco el 4 de octubre del mismo año, pero esta medida fue revocada casi un mes y medio después, el 14 de noviembre, por lo que la madre de Guadalupe está actualmente en libertad.