El 40% de los Turistas que visita San Luis llega de Buenos Aires

La mayoría de los turistas eligen los hoteles para alojarse. Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, y a través de una encuesta que se realizó durante la primera semana de enero en el centro de informes de Illia y Junín, la mayor cantidad de turistas provienen de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires. El porcentaje restante proviene de diferentes puntos del país como Mendoza, Santa Fe, Río Negro y Córdoba.  También se registraron ingresos de Turistas de Brasil, Paraguay y Chile.

“Estas encuestas las realizamos todas las semanas para conocer el perfil del turista que ingresa a nuestra provincia, y de esa forma planificar las acciones de promoción y capacitación, en conjunto con los municipios y el sector privado, con el fin de mejorar la calidad de San Luis como destino turístico nacional e internacional”, dijo Cristian Alcántara, Jefe de Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística.

Los números registrados en esta encuesta, destacan que el 54% de los turistas, se alojó en hoteles, mientras que un 23%, lo hizo en cabañas. El resto eligió otras alternativas como carpas y alquileres de departamentos y casas.

El promedio de pernoctación de los turistas consultados es de 15 noches, mientras que el medio más utilizado para llegar a la provincia sigue siendo el auto, con un 75%, seguido por el ómnibus con un 20%, más atrás, quedaron el avión y la moto con un 5%.

En relación a la forma en la cual conocieron San Luis, predominó la recomendación, con un 53%, por medio de familiares un 35% y a través de la web un 12%.

Alcántara destacó que la experiencia que manifestaron los turistas durante su estadía en la provincia, fue muy buena en un 65% y buena en un 35%.

Finalmente explicó que cuando se les consulto porqué eligieron San Luis, el 40% respondió que quería conocer la provincia, descansar un 35% y por sus paisajes un 25%.

Categorías: Noticias