El alumbrado público finalmente llegó a los barrios Cerro de las Rosas y el Eva Perón

La obra abarca un kilómetro de extensión y responde a una demanda histórica de más de cincuenta familias.

Los vecinos de la calle Riobamba y Zoilo Concha del barrio Cerro de las Rosas y los de los anexos 4 y 5 del barrio Eva Perón vieron concretar una obra demandada durante años: el alumbrado público. La Municipalidad terminó de colocar esta semana más de veinte lámparas de vapor de sodio de alta presión en distintos sectores que le cambiaron la cara a ambos complejos habitacionales.

“En el Cerro de las Rosas se instalaron líneas de preensamblado de aluminio y luminarias de 150 vatios a lo largo de 200 metros, por lo que se levantaron seis columnas. En los anexos 4 y 5 se colocaron más de quince luminarias, también de 150 vatios, en calles principales y otras intersecciones”, explicó Héctor Funes, director de Alumbrado Público.

Personal de esa área municipal llevaron adelante los trabajos que se realizaron a lo largo de una semana y que incluyeron casi un kilómetro de extensión. Para las más de cincuenta familias que viven en ese sector de los dos barrios la llegada de la luz fue un hecho histórico que mejora las condiciones de seguridad vial en la zona, suma un elemento que disminuye la posibilidad de que se produzcan robos y modifica positivamente el paisaje nocturno.

“La gente recibió muy contenta la obra, sobre todo porque era la primera vez que llegaba la luz al barrio. Además de darle otra vista ayuda mucho con el tema de la seguridad”, remarcó el funcionario. El sistema de iluminación que se instaló en los barrios es idéntico al que se colocó hace algunas semanas en la avenida Perón.

Categorías: Noticias