El ausentismo docente le cuesta a la provincia más de 4 millones por mes

“En Educación, durante marzo, hubo 1.468 personas que, por razones de salud, pidieron ausentarse de su trabajo; lo que implica una remuneración. Cada docente que se va de licencia con goce de haberes por una razón de salud, es reemplazado por otro docente. Para que tomen una dimensión del caso, de las 1.468 personas que pidieron licencia con goces de haberes por enfermedad, 1.341 son docentes, o sea el 17%”, precisó Emer, quien agregó que, en total, se otorgaron 10.339 días de licencia. “Casi el 20% de los docentes, de cada 4 semanas que tiene el mes, falta una por razones de enfermedad”, acotó.

“El costo de este mes, en docentes (de licencia), fue de $2.200.000. Si a esto les sumamos a los docentes que reemplazan a los que se enferman, tenemos un costo aproximado de $4.200.000. Si esto se puede prolongar durante el año, estamos hablando de un costo aproximado de casi $51 millones que se le van al Estado en licencias. Es preocupante, lo vamos a seguir muy de cerca, no solo en el análisis de cada certificado médico que presentan los agentes de la Administración Pública, sino también a aquellos médicos que los firman”.

Respecto al área de salud, el funcionario manifestó que se registraron 482 casos de ausentismo, con 5.792 días de licencia que se otorgaron, totalizando un costo mensual de $ 1.800.000.

Como dato final, cabe destacar que varios funcionarios provinciales, en charlas off the record, más de una vez destacaron que los castigos que los docentes sufrieron a manos de los gobiernos de Alberto Rodríguez Saá fue, entre otras cosas, debido a este tema.

Viviendas en Río Cuarto

Vino a interiorizarse de cómo es la política de vivienda en San Luis. Se le mostró el plan de viviendas, se le contó como lo hacemos, con qué fondos y los costos que nos lleva. Principalmente fue esa la visita, tratar de replicar el modelo de San Luis en su localidad; de ahí a la financiación no es así.

Categorías: Noticias