El barrio 500 Viviendas norte cuenta con 180 nuevos árboles

El Municipio realizó tareas de forestación tras sumarse al proyecto “Por un barrio más verde” de los estudiantes de la escuela generativa de la zona, “Profesor Guillermo Visco” y el Ministerio de Educación. Durante las mañanas del martes y miércoles, luego de hacer las marcaciones de las tasas aptas para el arbolado, se plantaron 180 ejemplares en las veredas. Ya son más de 3.000 los ejemplares colocados en toda la ciudad. 

“La idea era fortalecer el vínculo de los alumnos con el barrio, por eso los chicos hicieron capacitaciones para hacer un censo puerta a puerta con los vecinos interesados en colocar árboles en sus veredas, para hacer las marcaciones de las tasas”, comentó acerca de la actividad, Soledad Arrieta, directora de Gestión y Desarrollo Forestal Urbano.

Arrieta aclaró además, que se tomó en cuenta este barrio en particular por tratarse de una zona recientemente poblada con pocos espacios de sombra, y que los vecinos y vecinas se mostraron muy agradecidos al forestar las veredas de sus hogares. A las tareas de plantación, se sumó el arreglo o recambio de tutores de árboles ya plantados que se encontraban viejos o en mal estado.

La forestación en la ciudad se hace presente a través de diversos proyectos, entre ellos se destaca la forestación urbana en las cuatro avenidas con la suma de más de 800 nuevos árboles para la zona centro y el programa “Una taza, un árbol”, que llegó a más de 800 unidades entregadas en distintas zonas de la ciudad. Con este programa, quienes deseen pueden acceder a un árbol para su vereda de forma gratuita. El formulario de solicitud está disponible en la web municipal.

Categorías: Noticias