El Campo no será afectado por el impuestazo inmobiliario

El ministro Felipe Tomasevich dijo que se debe a que este año no ha sido una temporada “beneficiosa para el sector”.

Ayer, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, confirmó que el impuestazo inmobiliario, consecuencia de la modificación tarifaria que se hará por el Plan de Austeridad, no se aplicará a los establecimientos rurales, continuando de este modo con un favoritismo para el sector que ha sido más que evidente desde el primer gobierno de Alberto Rodríguez Saá. 

“Por el momento, el sector agropecuario no se vio afectado en la parte de impuesto inmobiliario. La actividad agropecuaria está realizando y debe aumentar todos sus esfuerzos posibles para que acompañe este Plan de Austeridad, tributando los impuestos que les corresponden. No estaban incluidos porque justamente la actividad agropecuaria, hoy por hoy, con las políticas nacionales no creíamos que era una condición necesario después de una temporada que por ahí no fue tan beneficiosa para el sector”, dijo Tomasevich al ser consultado por el tema.

De todos modos, cabe destacar que, a pesar de que el ministro mencione una temporada “no tan beneficiosa”, lo cierto es que, una vez terminada la sequía de comienzos de este año, fue su cartera la que, junto a las sociedades rurales de la provincia y otras organizaciones, consideró que varios departamentos de la provincia no presentaban “las características técnicas para acogerse a la ley de emergencia agropecuaria”.

“El Gobernador consideró que podría ser una medida que posiblemente la podíamos analizar un poco más adelante, cuando la situación económica y social del sector esté un poquito mejor”, concluyó el ministro, contradiciendo en cierta manera sus declaraciones de hace unos meses.

Categorías: Noticias