El Círculo Médico respaldó a los profesionales de la salud que cuidan pacientes con Covid-19

El Círculo Médico emitió un comunicado en respaldo a los profesionales de la salud que involucrados en la recuperación de los pacientes con coronavirus. Además, solicita al Gobierno que los provea de los elementos de protección necesarios y les realice testeos periódicamente.

El comunicado del Círculo Médico surge en un contexto de un crecimiento de contagios en San Luis, pero específicamente por los dos casos de profesionales de la salud del Hospital San Luis que contrajeron la enfermedad.

El comunicado del Círculo Médico dice textualmente:

Desde el Circulo Medico de San Luis manifestamos nuestro apoyo a toda la comunidad de trabajadores de la salud que están involucrados en el cuidado de pacientes Covid-19, así como también a los que continuamos atendiendo a toda la población respetando las medidas de bioseguridad sugeridas.

Comunicamos a la población en general que nos encontramos trabajando en una situación excepcional de pandemia y sugerimos extremar las medidas de bioseguridad para no perder nuestro estatus sanitario, sigamos cuidándonos.

En estos últimos días estamos presenciando un aumento de casos que aparecen por esta 5ta frontera que no son ni más ni menos los transportistas (trabajadores esenciales) que pasan por nuestras rutas para mantener el abastecimiento de las distintas ciudades y pueblos de nuestra provincia.

Todos los casos positivos han sido internados para un mejor control y evitar así los contactos y contagios. En este punto nos interesa detenernos porque en la toma de muestras de pacientes potencialmente enfermos, en el cuidado de los pacientes Covid-19 y en la asistencia de los mismos es donde existe el mayor riesgo de enfermarse cualquier trabajador de la salud.

Hoy en día sabemos el riesgo al que estamos expuestos, en el país un numero alto de profesionales se han enfermado asistiendo pacientes y otro tanto han fallecido.

Desde hace meses sabemos la importancia de cuidarnos con el uso de los equipos de protección personal en sus distintos niveles, hemos realizado entrenamientos y capacitación trabajando en forma conjunta APTS, Circulo Médico y un equipo voluntario de profesionales de salud.

Vemos necesario que al personal de salud no sólo se le provea los equipos de protección personal sino también que se realicen testeos periódicos para cuidar a quienes nos cuidan.

Por todo lo detallado anteriormente hoy más que nunca expresamos nuestro apoyo incondicional a todos los profesionales de la salud que día y noche siguen atendiendo y cuidando la salud de nuestra población.

Categorías: Noticias