El cisma nacional de la UCR llegó al radicalismo puntano

Hace seis meses se constituyó en la Cámara de Diputado de la Nación bloque UCR Evolución oficializando el cisma dentro del radicalismo. A nivel provincial se llama Evolución Radical San Luis y este viernes por la tarde se inaugura la sede.

“Yo no lo llamaría cisma, el radicalismo está unido hubo una convención nacional donde participaron todos los sectores internos. Hay líneas internas, una que comanda el presidente del partido, Gerardo Morales, y otra que es la línea de renovación que yo integro y es en la que está Martín Lousteau como referente, que va a ser candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, dijo Cacace, quien integra el bloque de 12 diputados nacionales del bloque de UCR – Evolución.

En el plano provincial son varios los dirigentes que forman el nuevo espacio como los diputados provinciales Luis Lucero Guillet y Javier Giménez, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, el concejal capitalino Javier Suárez y la ex concejal Claudia Rocha, entre otros.

Cacace explicó que hay “intendentes asociados a Evolución” como son los casos de Juan Manuel Rigau de El Trapiche y Juan Álvarez Pinto de Merlo.

“Evolución reúne a todos los que aspiran a la renovación del partido. Se le busca dar una impronta progresista”, fue la definición de Cacace.

La línea tradicional de la UCR en la provincia está integrada por los ex diputados nacionales José Riccardo y Walter Ceballos, y el presidente del partido Jorge Lucero, entre otros.

La sede de Evolución Radical San Luis está en Mitre 667 y el acto será hoy desde las 19.30.

Categorías: Noticias