La ministra de Deportes salió a aclarar la situación del club de básquet, el cual lleva casi 4 meses sin pagarles el sueldo a sus jugadores.

Ante la crisis que afronta el club de básquet El Chorrillero, que lleva casi 4 meses sin pagarles el sueldo a sus jugadores, la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, salió a aclarar que la institución tiene personería jurídica propia y autoridades electas, por lo que no pertenece al Gobierno provincial. La ministra destacó que se le han entregado aportes económicos al club, además de cederle el uso de las instalaciones del Ave Fénix, pero que eso será todo por la temporada.

“El club nos solicitó, como muchos otros clubes, una contribución económica para ayudarlos a participar en el torneo federal de básquet. El Gobierno cumplió y entregó en tiempo y forma un aporte para toda la temporada. Ante la insistencia del Chorrillero, decidimos darle voluntariamente un nuevo aporte si pasaban los playoffs. El club alcanzó esa instancia y se le dio una contribución extra a lo acordado”, dijo la ministra, quien luego aseguró que desde el Gobierno no tienen previsto “darle otro aporte al club”, ya que se ha “cumplido con la contribución pautada por la temporada”.

Adelaida Muñiz señaló que el gobierno provincial seguirá apoyando al club como lo hace con las demás instituciones deportivas provinciales, pero recordó, en relación a los subsidios económicos, que los mismos ya fueron entregados.