El Concejo Deliberante rechazó por tercer año las cuentas de inversión de Ponce

“Se repite desde el año 2012 en forma continua la no presentación de expedientes que servirían para llegar a una correcta auditoría. Según el Tribunal de Cuentas (Municipal) del 2013 aún falta ingresar el 53% de los balances. De 2014 sólo fue rendido el 38% y encima ese 38% ha sido mal rendido. De esos 95 balances presentados sólo resisten una auditoría 43 expedientes porque el resto tiene vicios formales”, expresó el en recinto la concejal opositora Sandra Barroso, quien encabeza la Comisión de Hacienda.

Una grave irregularidad que relató Barroso en la sesión, admitida por Contaduría General de la Municipalidad a través de una nota remitida al Tribunal de Cuentas. “Estamos en la búsqueda exhaustiva de los balances pedidos. Asimismo se le hace saber que se inició un proceso sumario dado que se tomó conocimiento que personas que personas que no pertenecen a esta Contaduría estaban manipulando los mismos por lo que se extremaron las medidas de custodia y estamos abocados al control de faltantes de balances”, dice parte de la nota.

Además, la edil recordó que hasta el momento el municipio no remitió al Tribunal de Cuentas Municipal, los expedientes referidos a contratación de alquileres para funcionarios, obra de la peatonalización del Paseo del Padre, y la compra de los terrenos para la construcción de la Planta de Efluentes Cloacales.

Por su parte, la radical Claudia Rocha criticó la gestión municipal en lo referido a las cuentas de inversión. “Tenía esperanza cuando el año pasado vino el secretario de Hacienda y dijo: ‘Hemos cometido errores. Los vamos a corregir, vamos a mejorar’. Aprendieron intencionalmente cuando no dan información. Buscan la impunidad en el control. Han puesto una empresa de auditoría externa con un contrato de $800.000 pretendiendo que cuando se vayan les digan que hicieron las cuentas bien”, argumentó la edil.

Si las cosas siguen el curso de los últimos años, la gestión Ponce tendrá rechazadas las cuentas de inversión de cada año de mandato, teniendo en cuenta el rechazo de las cuentas 2012, 2013 y 2014.

Categorías: Noticias