Hubo una reunión entre funcionarios del Gobierno e intendentes. Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte se reunieron con varios intendentes del departamento Pueyrredón con el objetivo de para promover la actualización catastral de cada localidad.
Participaron de la reunión la jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli; la directora de Catastro, Victoria Rosso; la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali; el intendente de Beazley, Aníbal González; el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín; la intendente de Alto Pelado, Carla Ferrero; el intendente de Balde, Oscar Quiroga; el intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro; y el secretario de Gobierno de esa localidad, Eduardo Gomina; y representantes de La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes.
Realizaron la presentación de todos los servicios que Catastro tiene a disposición de los municipios para que gestionen diferentes cuestiones vinculadas al tema, como la presentación de notas y planos aprobados que tiendan a agilizar y tener un mejor control dentro de sus ejidos.
“Se firmarán convenios de capacitación para la utilización del sistema catastral a fin de que cada municipio ingrese al sistema con una clave para realizar todo tipo de trámites”, explicó Pinelli.
Por su parte, Rosso dijo que se ha “presentado la infraestructura de datos espaciales, que es una herramienta que será de acceso al público y creemos fundamental para que puedan tener un correcto conocimiento de la situación en cada municipio, no solamente sobre la información catastral sino la ubicación de las antenas Wi-Fi, acueductos, escuelas, comisarías, centros de salud, hospitales, etc.”.