El embajador de Corea del Sur disertará sobre la relación entre ambas Coreas

La charla será el próximo lunes y estará abierta al público en general.

En su visita a San Luis, el embajador de Corea del Sur, Choo Jong Youn disertará sobre la relación entre su país y Corea del Norte. La cita es el próximo lunes, 24 de abril, a las 18 horas, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis y la charla será abierta al público en general.

Durante su actual gestión, el embajador ha realizado visitas a diferentes provincias de la República Argentina, con la intención de promover los vínculos comerciales, culturales y políticos con las autoridades provinciales. Antes de asumir su cargo actual, fue Embajador de Corea en Colombia durante algo más de 3 años. Esta es su segunda misión en Argentina, ya que anteriormente estuvo destinado en Buenos Aires como ministro consejero y cónsul general de la Embajada de Corea, entre los años 2005 y 2008.

En sus visitas a distintas provincias del país ha dado numerosas charlas y conferencias en universidades de las diferentes provincias con el fin de contactarse con la comunidad académica. Las charlas se han enfocado a temas tales como la relación bilateral entre Corea y Argentina, la relación entre las dos Coreas y el proceso de desarrollo económico de Corea en los últimos 50 años, también conocido como el “Milagro del Río Han”.

En el contexto actual la península coreana vive una situación de inestabilidad política desde hace más de 60 años, llegando las hostilidades a la fuerte tensión actual. “Es un tema muy actual que no podemos estar ajenos”, sostuvo la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Liliana Mollo.

Categorías: Noticias