“Hay mucha necesidad, hay mucha pérdida económica. Creo que el Estado en este momento debe de proteger a todos aquellos que han perdido todo lo que han logrado en su vida”, dijo la diputada, quien ha pedido que se declare la emergencia por 90 días.
Uno de los puntos del proyecto de Delarco es que, en caso de ser aprobada la emergencia, se podría acceder a una serie de beneficios y subsidios que el Gobierno Nacional destina a zonas que han sufrido catástrofes como la del norte provincial. Sin embargo, para esto antes la Legislatura tendría que adherir a la Ley Agropecuaria Nacional, lo cual es altamente improbable.
Además de este objetivo casi imposible de cumplir, el proyecto del Frente Para la Victoria plantea una serie de medidas que el mismo Gobierno ya ha puesto en marcha, como operativos de documentación, evaluación de daños y la asignación de partidas de un fondo para emergencias, el cual ya existe. Poco y nada propone el proyecto que ya no esté en marcha.
Por último, Delarco le pidió al Gobernador que convoque a una sesión extraordinaria para debatir su proyecto lo antes posible; comentando también que sus asesores están trabajando en un nuevo proyecto para pedir la eximición de los impuestos inmobiliarios para todos aquellos pobladores que han sufrido inundaciones.