El Frente Gremial Docente pide participar en la elaboración del protocolo de las clases presenciales

El Frente Gremial Docente (UDA, AMET, Sadop y UTEP) envió una nota al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, para solicitarle que se les permita contribuir en la elaboración del protocolo para el retorno de las clases presenciales en la provincia.

Los gremios pidieron la “conformación de una mesa de negociación colectiva” para “contribuir, participando en la confección del protocolo jurisdiccional para el posible regreso a las clases presenciales, considerando además los derechos y garantías laborales de los trabajadores docentes”, dice la nota.

Otros aspectos que pretenden que la mesa de negociación se encargue es “estudiar y proyectar acciones tendientes a la recuperación de los/as estudiantes que debieron interrumpir sus estudios, además delinear estrategias dirigidas a los que no tuvieron la posibilidad de recibir educación virtual. De igual modo, esta instancia deberá precisar los recortes curriculares y los mecanismos de evaluación para la acreditación de los aprendizajes”.

El pedido del Frente Gremial lo fundamenta en lo acordado en la paritaria nacional docente del 4 de junio y 24 de julio y lo que establece un artículo de la ley nacional docente.

Categorías: Noticias