Lo hará a través de una alianza debido a un inconveniente legal. El GEN San Luis no podrá participar de las elecciones de este año por su cuenta sino que lo hará a través de alianzas partidarias. Además se negó la posibilidad de un acercamiento al kirchnerismo y con el PRO pero se contempla una alianza con el radicalismo.
“No llegamos con la personería pero podemos incorporarnos a cualquiera de los frentes que se están armando. De hecho es muy probable que lo hagamos”, explicó uno de los referentes del GEN, German Arias (a la derecha en la foto).
El dirigente manifestó que hasta el momento están aliados con el Partido Socialista y Libres del Sur. Incluso se mantuvieron reuniones con dirigentes del radicalismo “pero nuestro límite es Macri. Con Macri no queremos saber nada, es otro modelo, otra ideología”, afirmó Arias, quien definió al GEN como un partido de izquierda.
Por otra parte, el ex rector de la UNSL, negó toda posibilidad de una alianza con el kirchnerismo local.