El gerente de Ecoscrap asegura que el incendio fue una represalia por denuncias de robos

Luego del brutal incendio que desató ayer en el predio de la empresa Ecoscrap, ubicada en el parque industrial norte, su gerente, Víctor Herrera Acampaine, sostuvo que el siniestro fue intencional. “Veníamos denunciando bastantes robos que están sucediendo en una fábrica que está abandonada en el sector trasero a la nuestra. Estábamos preocupados, avisando a la Policía lo que estaba pasando. Ellos venían y muchas veces se llevaron gente detenida. Y ayer, después de cerrar nuestra empresa, apareció el fuego. Entiendo que es esta gente que se mete por detrás”, dijo Herrera.

El gerente de Ecoscrap comentó que ese incendio “no se puede producir por nada” que haya en el predio de la empresa. “Llevamos 12 años trabajando con el mismo material de reciclaje. La planta está en un 80% con chatarra metálica, o sea que no es contaminante. No trabajamos con líquidos tóxicos, no tenemos materiales que puedan influir en la salud de nuestro personal”, sostuvo Herrera, quien agregó que “son daños materiales importantes” y que les va a “costar bastante” recuperarse.

El incendio se contuvo pasadas las 23 horas y estuvo ubicado a la altura del cruce de las calles 1 y 109 del Parque Industrial Norte, detrás del barrio CGT. No hubo ningún tipo de heridos y el fuego no llegó a otras empresas. Durante esta mañana, dotaciones de bomberos se encontraban presentes, realizando una guardia de cenizas.

Categorías: Noticias