El Gobernador inauguró la primera maqueta programable del mundo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la maqueta programable de lugares emblemáticos de San Luis, una herramienta 4.0 con la que miles de chicos, adolescentes y adultos que estudian programación podrán ejercitar y mejorar su aprendizaje.

El encuentro se desarrolló en el salón Invención del Futuro que funciona en la Universidad de La Punta. Junto al primer mandatario y la titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, participaron los ganadores del concurso Mini y Mega Programadores.

La Maqueta Programable San Luis 4.0 recrea la geografía, los espacios históricos de la ciudad capital y Villa Mercedes, sus industrias, el campo, el ferrocarril, las autopistas, Terrazas del Portezuelo y otros edificios y paisajes emblemáticos de la provincia como Salinas del Bebedero y Sierras de las Quijadas.

Ahora, con la nueva herramienta tecnológica, chicos, jóvenes y adultos que estudian programación podrán hacer ejercicios desde su computadora y modificar, organizar y poner en marcha los distintos elementos con los que cuenta y según su comportamiento saber si sus ensayos son correctos o no.

Categorías: Noticias