El gobernador Poggi readjudicó 26 viviendas

Además entregó 60 escrituras.

Ayer, durante un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de 26 viviendas sociales y realizó la entrega de 60 escrituras que beneficiarán a familias de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay y Buena Esperanza. Además, el Gobernador les pidió la colaboración a los presentes para difundir el nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE). “La educación es la clave del progreso”, sostuvo.

“La Provincia tiene una política de vivienda muy intensa. A finales de 2015, cuando concluya mi mandato, vamos a haber entregado, desde diciembre de 2011, cuando comenzamos la gestión, 10.000 viviendas que son 10.000 familias, que, con un promedio de cinco personas por hogar, son 50.000 ciudadanos de San Luis que van a tener el techo propio”, dijo el gobernador al iniciar su discurso. “La vivienda consolida la familia, el hogar, da seguridad, tranquilidad”, señaló luego Poggi.

Además de entregar viviendas, el Gobierno tiene dos planes más. Uno de ellos es Mi Casa, Mi Escritura. “Las casas son para la gente que la necesita, no para quien tiene casa, nuestros planes de vivienda son para las familias que la requieren, ese es el destino social de la vivienda, por eso estamos readjudicando casas”, explicó el gobernador ante las 26 familias.

“El Estado brindó la oportunidad de que, en forma muy accesible y en cuotas, se hagan las escrituras. Hicimos un acuerdo con el Colegio de Escribanos. Van a resolver el tema de dejar de ser adjudicatarios para pasar a ser propietarios con escritura, tanto la adjudicación como la escrituración le da seguridad a la familia, a sus hijos y a sus nietos”, detalló el mandatario.

Con la entrega de 60 escrituras, ya son 1.010 entregadas desde el comienzo del plan, lo que significa un total de 490 familias de diferentes localidades de la provincia, que pudieron regularizar la documentación de su vivienda a través de la readjudicación.

Categorías: Noticias