El Gobernador se reunió con el Colegio de Abogados de Villa Mercedes y el Colegio de Escribanos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo ayer sendas reuniones con el Colegio de Abogados de Villa Mercedes y el Colegio de Escribanos de la Provincia en Terrazas del Portezuelo. El objetivo de los encuentros fue comenzar a trabajar en conjunto para el mejoramiento entre el Ejecutivo y las instituciones colegiadas.

En la reunión con el Colegio de Abogados se abordaron temáticas como infraestructura, recursos humanos, capacitaciones y presupuesto, entre otras. En el encuentro también participó el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

“Es un balance muy positivo, es la primera reunión que tenemos bajo esta gestión de Alberto Rodríguez Saá. Ha sido una reunión de agenda abierta”, destacó el presidente de la institución villamercedina, Gustavo Otegui.

“Hemos encontrado del lado del gobernador y del ministro un acogimiento y voluntad de trabajar en conjunto para encontrar esas soluciones”, agregó.

Además de abordar temáticas como infraestructura, recursos humanos y presupuesto, Otegui adelantó: “Habrá capacitaciones, mesas diálogo, mesas de construcción de la reforma de los códigos, mesas para discutir cuestiones que hoy están bajo la alfombra o solapadas por otras cuestiones coyunturales. La verdad, que los colegios tengan protagonismo es muy auspicioso y lo celebramos”.

Sobre el motivo de este primer encuentro, el presidente del directorio compuesto por doce miembros, contextualizó: “El crecimiento demográfico que ha tenido nuestra provincia demanda hoy justicia a la altura de esa circunstancia y encontramos en el gobernador y en su ministro tal vez esa idea y por eso esta convocatoria”.

Con un objetivo similar, el viernes pasado Rodríguez Saá se reunió con el Colegio de Abogados de San Luis.

“Nos llevamos el compromiso de seguir dialogando y reuniéndonos para que todos los actores políticos de la justicia estemos sentados en una mesa. Creo que es la única forma de llegar al objetivo que es un Poder Judicial que funcione y que esté al servicio del ciudadano”, señaló Otegui tras la reunión que se desarrolló en el cuarto piso de la Torre I.

Colegio de Escribanos

El resultado de la reunión que mantuvo el Gobernador con el Colegio de Escribanos fue que los notarios propusieron asesoramiento gratuito y digitalización de los registros. Se diseñará una agenda conjunta.

“Esta invitación es histórica, hace muchos años que el colegio no tenía un contacto con el Gobierno de la provincia. Es sumamente importante este nexo”, sostuvo la presidenta de la institución, María Cristina Soria Bazla, tras la reunión con el gobernador que comenzó pasadas las 18 en el primer piso de la torre I, en Terrazas del Portezuelo. Asistió también el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

Entre las acciones conjuntas delineadas durante este diálogo, los profesionales plantearon extender el asesoramiento gratuito mediante iniciativas gubernamentales. “También, la digitalización es sumamente importante para nosotros por la celeridad de los trámites y, por otro lado, hablamos para optimizar los registros”, detalló Bazla luego del encuentro que duró más de 40 minutos.

La institución funciona hace más de 70 años y cuenta con 105 notarios.

Categorías: Noticias