El Gobierno afirma que los incendios forestales están controlados

Ayer hubo dos focos ígneos. Los incendios forestales que castigan a las sierras de San Luis son combatidos diariamente por los bomberos, brigadistas y distintos organismos que se acoplan a la lucha. En ese sentido, el responsable del Área de Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero, informó que “gracias a Dios la situación es calma”.

Durante el miércoles, bomberos y brigadistas controlaron el incendio producido en la Quebrada de López, San Francisco, donde sólo quedó por extinguir un sector casi inaccesible. “No hay riesgos para nadie porque en caso de expandirse, lo hará hacia una zona ya quemada”, señaló Lucero.

Otra de las zonas afectadas son El Talita y Los Membrillos, lugares en los que las llamas fueron controladas. En cambio, el incendio en Juan Llerena está totalmente extinguido.

“Vamos a hacer un recorrido por los distintos lugares donde hubo incendios para controlar, y que no haya nuevos inicios. Nos ha favorecido el clima, ya que no hay viento, lo que nos permite hacer un ataque directo contra las llamas”, remarcó Lucero.

El pasado lunes se combatieron ocho incendios en Villa Larca, Las Chilcas y Lafinur, y se continuaba trabajando en el cerro El Amago, en la zona entre Bajo de Véliz y Viñas Puntanas, en Papagayos, en Pampas de Invernada, y en cercanías de Cabeza de Novillo.

Categorías: Noticias