El Gobierno anuncia ascensos e inversiones para tapar la crisis policial

Entre las inversiones figuran refacciones de comisarías y la tan esperada compra de uniformes y municiones.

Ayer, el Gobierno provincial hizo una serie de anuncios vinculados a la Policía de la provincia, con inversiones millonarias en determinados rubros, en un claro intento de tapar la crisis policial que se está viviendo en este momento en la provincia. En total, el gobernador, Claudio Poggi, firmó cinco decretos, que “tienen como eje crucial apostar a la seguridad”.

Uno de ellos consiste en el ascenso de 311 efectivos. “Los 311 policías que ascienden son de distintos rangos. Algunos pasan de inspector a comisarios, otros de alférez a principal. Estamos cumpliendo con lo que establece la ley que tiene un ascenso por año. Con este decreto quedamos al día”, concluyó el ministro.

El cumplimiento de la ley de un ascenso por año era el punto 11 del petitorio original que entregaron los policías que aún permanecen acuartelados en la Jefatura Central.

Otro de los decretos es por la compra de 36 vehículos, uniformes y municiones, por un total de 18 millones de pesos. En este monto también se incluye la refacción de la Comisaría 11 de Villa Mercedes, para lo cual también se firmó un decreto en particular, de la del Menor y el edificio de la Policía Caminera, entre otros.

“Se van a comprar de 2.980 uniformes para todo el personal. Compuestos por: camperas, rompevientos, impermeables. Además, hemos adquirido chalecos antibalas los cuales significan una inversión de 3.800.000 pesos Las municiones también entran dentro de los decretos. Dentro de poco los agentes contarán con más municiones. Vamos a adjudicar la compra de 554 mil municiones de distinto calibre, ya sea escopeta 9 milímetros, entre otras”, dijo el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.

Categorías: Noticias