El día de hoy, desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que se completará la obra de la réplica de La Recova, un emprendimiento privado que sufrió importantes retrasos en su construcción y que terminó siendo expropiado por el Gobierno provincial.

Esto desató en el año 2017 un proceso judicial que incluyó una demanda por parte del grupo Urbanum, que fue el que realizó el emprendimiento, que inicialmente fue estimada en 60 millones de dólares. Desde Urbanum, en una entrevista exclusiva con La Gaceta afirmaron que hubo una complicidad entre Lumma, constructora contratada recomendada por el Gobierno para la ejecución de las obras, y el Ejecutivo para dilatar los plazos de avance para generar el motivo de la rescisión del contrato y expropiación realizada sin instancia judicial.

“Retomamos una obra que lamentablemente sufrió un conflicto judicial, había quedado paralizada y ahora el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió dejarla en marcha nuevamente”, fue lo único que dijo el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, en declaraciones a medio oficiales hoy viernes, con respecto al proceso judicial.

Desafortunadamente, el ministro no entró en detalles con respecto a la resolución judicial alcanzada que permite seguir adelante con la obra.

Por otro lado, Tomasevich detalló que la obra supondrá una inversión de $129.543.750,24 y un plazo de 240 días corridos a partir del inicio de la obra. “Cumplirá una función social muy importante. Con mano de obra local tanto en la construcción como también en la gente que trabajará acá, una vez que esté inaugurado. La Recova formará parte de este gran polo turístico que tiene la ciudad de La Punta”, dijo el ministro.

“El proyecto refleja las políticas del Estado provincial en función del fortalecimiento de la actividad turística, generando en este caso una nueva propuesta de uso que apunta a una mayor integración de la comunidad a través de la convergencia de actividades educativas y recreativas. Cuenta con una ubicación estratégica junto con la réplica del Cabildo Histórico y de la Casa de Tucumán”, destacaron desde el Gobierno.

La intervención tendrá como finalidad realizar todas las tareas necesarias para dejar el edificio, que cuenta con una superficie cubierta de casi 6 mil metros cuadrados, y espacios exteriores operativos en pleno funcionamiento con todas las características acorde a las exigencias y estándares de hoteles internacionales de cuatro estrellas superior.

Detalles técnicos de obra
El edificio cuenta con 4 niveles:
Subsuelo: en este nivel se encuentran depósitos, sala de tableros, sala de máquinas y apoyatura a distintas funciones (lavandería, vestuarios, bodega, etc.).
Planta baja: lobby, bar – restaurante, habitaciones (36) y sala de reuniones.
Primer piso: habitaciones (42), internet room y gym.
Segundo piso: habitaciones en suite (2) con balcón y terraza privada.