El Gobierno clausuró Cerámica San Lorenzo

Hace un par de meses, la empresa despidió a cientos de trabajadores. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción dispuso la clausura de Cerámica San Lorenzo por irregularidades encontradas en la presentación de la documentación correspondiente para poder operar como establecimiento industrial minero. En enero, la firma oficializó el cierre en lo que refiere a su parte productiva.

“Procedimos atendiendo a que la empresa no presenta la documentación correspondiente desde el 2011 y es por ello que tomamos la determinación del cese de actividades”, explicó el director de Minería, Pablo Darold, quien detalló: “Realizamos la notificación correspondiente y dictaminamos un acto resolutivo por el cual queda clausurado el establecimiento industrial minero de la firma. Ellos ahora tienen un plazo para apelar, se sanciones que le caben a la firma, dependerán de la apelación”.

“El certificado que deberían tener para poder operar es una inscripción que la hicieron la primera vez en el 2000 y que se debe actualizar todos los años. Es importante destacar que la última fue en el 2011 y de allí la empresa viene incumpliendo con este requisito establecido por la Ley VI-157-2004 del Código de Procedimientos Minero”, indicó  Darold.

Ahora la empresa tendrá un plazo legal para acercarse ante la Dirección de Minería y presentar la documentación adeudada, que será evaluada por las autoridades provinciales para establecer cómo continuará el proceso.

Es importante considerar que la firma ya había cerrado sus puertas en lo que refiere a su parte productiva, despidiendo a 140 empleados en enero pasado.

Categorías: Noticias