Beneficiará a los municipios de Juana Koslay, La Punta, Potrero de Los Funes, El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, Balde y San Jerónimo.

El lunes por la tarde, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, anunció que la segunda planta provincial de tratamiento de residuos sólidos urbanos se construirá en la localidad de Dónovan y beneficiará a Juana Koslay, La Punta, Potrero de Los Funes, El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, Balde y San Jerónimo.

En el despacho de la ministra Daiana Hissa acompañada por el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz , los intendentes presentes escucharon las características de obra de la futura Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, cuya construcción se estima que comenzará el mes próximo.

“La Planta Metropolitana de Reciclado se ubicará en un predio de 23 hectáreas en el terreno lindante a la de tratamiento de afluentes, en la localidad de Dónovan, y se ejecutará en un plazo de siete meses bajo las mismas características que la de Chacabuco y Junín”, especificó la ministra Hissa, quien agregó que próximamente se “definirá la administración de la Planta”, la cual se prevé que “sea en forma conjunta con los municipios”.

Cabe destacar que los intendentes además se han comprometido a comenzar con la clausura de los basurales a cielo abierto y la profundización y adhesión a la campaña San Luis limpio – Ambiente Sano en la comunidad, en el marco del trabajo desarrollado por el Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), integrado por los intendentes de la Provincia y el Ministerio de Medio Ambiente. Además, tendrán la tarea también de generar energía y reciclado, promocionando el beneficio del tratamiento en valores agregados.

“Hablar de acciones de políticas ambientales no es cosa fácil, se puede proyectar mucho pero cada acción implica justamente ver que lo que se proponga como solución no afecte al medio ambiente, y en este sentido podemos ver que la construcción de la Planta, es el resultado de un proceso de estudio técnico y consenso”, destacaron desde el Gobierno.