Ayer llegĂł a la provincia una representante de la empresa que administra el ramal que pasa por la provincia de San Luis.

Ayer, en horas del medio día, arribó a la provincia Martina Laplane, gerente Comercial de Belgrano Cargas y Logística, para conocer las instalaciones de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Villa Mercedes. También mantendrå reuniones con los clientes de la ZAL, a fin de conocer la demanda de San Luis en el transporte de carga y poder reactivar el servicio nuevamente.

Cabe recordar que Belgrano Cargas y Logística es la empresa que fue asignada por el Gobierno Nacional para la administración del ramal ferroviario que pasa por la provincia de San Luis, que anteriormente era gerenciado por la firma América Latina Logística (ALL).

La funcionaria fue recibida por la jefa del Programa Ferrozal, Silvana García, quien, acompañada por otros integrantes de la ZAL, recorrió las instalaciones del predio y puso en conocimiento a Laplane del movimiento de cargas que se realiza actualmente.

AdemĂĄs, los funcionarios puntanos le informaron sobre el estado de avance del nuevo puente ferroviario, ubicado en el km 683. Actualmente, se estĂĄ terminando la obra donde estaba ubicada una alcantarilla que fue removida por el cauce del RĂ­o Nuevo y que causĂł la interrupciĂłn del paso del tren.

En contacto con la prensa, Laplane expresó un gran interés para que el tren de cargas vuelva a funcionar en San Luis y en escuchar todas las inquietudes de los empresarios que utilizan el servicio.

En horas de la tarde se realizaron mås reuniones, mientras que en la mañana de hoy, en Terrazas del Portezuelo, tendrån un encuentro con los empresarios de Glucovil, Cementos Avellaneda, Dos Anclas, PG La Toma, Compañía Argentina de Granos, Tubier, Arcor y Varteco, con el objetivo de dar a conocer la necesidad de transportar sus mercaderías por tren para mejorar las condiciones de costos de los fletes y mejorar, por supuesto, las condiciones de competitividad.

Por otro lado, Padula explicó que, en esta reunión, solo se tratará el tema del tren de cargas, dejando el tema del de pasajeros entre Villa Mercedes y Justo Daract para futuros encuentros. “Básicamente, en este caso es el tren de cargas lo que más nos interesa porque queremos convalidar la operatoria que veníamos haciendo con ALL con esta nueva firma estatal. Esperemos que de estas reuniones salga la reactivación del servicio ferroviario de carga”, concluyó el ministro.