El Gobierno de San Luis anunció la construcción de 600 viviendas en la Capital

A través de su sitio web oficial, la Secretaría de Vivienda confirmó la construcción de 600 nuevas viviendas, las cuales se realizarán en el marco del programa Casa Propia y el acuerdo Nación – Provincias. Las nuevas casas estarán ubicadas cerca de las 527 que se edifican en el sur capitalino.

“Nosotros tenemos un registro de inscriptos que respetaremos. Estudiaremos cada caso en particular y adjudicaremos según el decreto de prioridades que tenemos vigente. El mismo considera si es familia numerosa, de escasos recursos, con algún miembro con alguna discapacidad. La idea es que, sobre todo el universo de inscriptos que hay, estudiaremos caso por caso y adjudicaremos según las prioridades”, precisó el titular de la cartera de hábitat, Juan Pablo Suárez, dejando en claro que no habrá llamado a inscripciones.

Suárez también informó que ya se realizó el llamado a licitación y que las viviendas tendrán las mismas características que las 527 viviendas que ya están en construcción. Esto quiere decir que cada vivienda tendrá 64,22 m2 de superficie cubierta. Serán tres ambientes: cocina – comedor, dos dormitorios y un baño. Las viviendas tienen un diseño que prevé la posibilidad de futuras ampliaciones. También estarán equipadas con un termotanque dual (solar y eléctrico).

Además, la licitación incluye obras complementarias tales como cloacas, alumbrado público, cordones cuneta, veredas y forestación. De este modo, los montos se fijaron por separado en el pliego: $4.260.094.950 para las viviendas sociales y $1.527.323.922 para las complementarias.

Categorías: Noticias