Ante el panorama planteado, los trabajadores seguirán con su plan de protesta pacífica que prosigue hoy a las 9 horas con un abrazo simbólico al hospital y la suelta de 20 globos.

Patricia Castro, una de las trabajadoras, envió un comunicado contando sobre las reuniones:

El  día de miércoles a las 17.30 nos reunimos los 20 trabajadores pasantes y del Plan de Inclusión Social del Hospital Escuela de Salud Mental con el Dr. Miranda Jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud quien manifestó que no puede brindarnos una respuesta este año, a nuestro reclamo, ya que el presupuesto del 2012 está asignado y que aun no cuenta con las herramientas para confirmarnos si en el 2013 se nos realizaría contrato hasta no tener conocimiento, en febrero del año que viene, de la realidad presupuestaria correspondiente al Ministerio que él representa. Que en este año se firmó un decreto de congelamientos de todas las vacantes debido a la crisis económica mundial.

Para nada conformes con los argumentos que planteó el Dr. Miranda, cada uno de ellos refutable, entre otras cosas le planteamos, que no se entiende como la provincia mejor administrada del país no cuenta con un presupuesto que regularice la situación laboral de los empleados de salud. Que nosotros representamos una porción del pueblo puntano que emitió un voto y con el dio una cuota de confianza para que una de las prioridades del Sr. Gobernador fuese la salud y su recurso humano. Se acordó otro encuentro para la semana del 18 de febrero del año que viene para seguir trabajando esta problemática.

Le solicitamos que notifique a la Sra. Ministra y al Sr. Gobernador que se hagan los ajustes necesarios en el presupuesto 2013 de modo que se dé una solución a nuestro reclamo.

Que hasta que se nos dé una solución, continuaremos con las medidas de protesta planificadas hasta febrero, mes en que se dará lugar una nueva reunión con representantes del Ministerio de salud.

El jueves, acercamos nuestro reclamo pacifico al Ministerio de Salud, en Terrazas del Portezuelo, como ya estaba estipulado días anteriores. Nos recibió nuevamente el Dr. Miranda, quien reiteró la voluntad de diálogo. Sin embargo, aún no nos ha brindado una solución concreta a nuestro pedido.

Hemos elaborado un cronograma de protestas que iremos ejecutando de modo pacífico  mientras llegue una solución favorable, entre ellas un abrazo simbólico entre los compañeros y el lanzamiento de 20 globos bancos que representan el derecho a un salario digno de 20 familias, el viernes a las 9 horas en nuestro hospital.