El Gobierno destina cerca de $15 millones en obras para Potrero

Se reacondicionará la actual planta potabilizadora y se construirá una nueva. Además, se extenderá la red de gas natural para los habitantes del lugar. El gobernador Claudio Poggi firmó tres decretos que beneficiarán a los vecinos de Potrero de los Funes. Entre las tres obras se invertirán alrededor de $15.000.000.

Uno corresponde al llamado a licitación de la obra de reacondicionamiento instalación de la Planta Potabilizadora. El segundo se refiere al llamado a licitación pública para la construcción de la nueva Planta Potabilizadora del lugar y el tercer decreto es para de la obra de extensión de redes de gas natural

“Agradezco al Gobernador no sólo por estas obras, sino porque siempre está presente en nuestra localidad con asfalto, viviendas, infraestructura. Para nosotros es importantísimo el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”, expresó el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, comentó que “estas obras no sólo están dirigidas a la localidad sino también al crecimiento continuo. Son tres importantísimas obras que suman un monto total de aproximadamente$15.000.000.”.

El reacondicionamiento de la actual planta tiene un monto de $2.765.106,70 y un plazo de 135 días corridos. El monto de la obra de la nueva planta potabilizadora es de $8.261.220 y el plazo de ejecución es de 365 días corridos.

Además, la obra de extensión de redes de gas natural en la localidad tiene un presupuesto oficial de $3.598.665,03 y el plazo de ejecución de la misma es de 180 días corridos. Serán aproximadamente 7.100 metros de tendido de redes.

“Estábamos buscando la mejor forma para que el agua y la energía no sean limitantes del progreso. Estas obras son estratégicas para que Potrero de los Funes siga creciendo, ya que es una de las perlas del turismo en San Luis”, dijo Poggi en su discurso.

En cuanto a los beneficios, el primer mandatario provincial afirmó que tanto las obras de agua, como la de gas natural, garantizarán un crecimiento, “cómodo y tranquilo para los próximos años, tanto para los vecinos como para los turistas que visitan Potrero de los Funes”.