El Gobierno entregó subsidios a clubes por más de $20 millones

Desde la Secretaría de Deportes se entregaron subsidios por $20.700.000 en el marco de la primera etapa del plan 1 Millón para mi Club. Son 17 los clubes que recibieron $1.200.000. Además, otros tres recibieron kits deportivos por $100.000 cada uno. Los recursos podrán invertirse en infraestructura, implementos o abonar deudas.

Desde la cartera deportiva instan a otros clubes a completar los trámites para acceder al respaldo estatal. Además, las instituciones firmaron convenios para plantar árboles en sus predios.

El acto se desarrolló en un Salón de la Puntanidad repleto de deportistas, dirigentes, funcionarios provinciales, municipales, legisladores y público en general que se acercó hasta el recinto para disfrutar de un encuentro por demás emotivo.

Los clubes Guay Curú, ASEBA, Sporting Vitoria, Club de Canotaje (Potrero de los Funes), El Chorrillo, Atlético Huracán, Chancay Rugby Club, Club Yapeyú, Deportivo Pringles, EFI Juniors, Atlético Belgrano de Los Manantiales, Deportivo La Punta, Club Deportivo Balde, Salinas Fútbol Club (Salinas del Bebedero), Unión San Luis, Recreativo de La Toma y la Asociación Deportiva Zupancic recibieron, cada uno, aportes por $1.200.000 tras recibir el visto bueno de la Secretaría de Deportes al proyecto que presentaron al inicio del programa de ayuda económica.

Cada entidad podrá destinar sus recursos según lo que detalló en su planificación: entre ellos figuran inversiones en infraestructura, arreglos edilicios, compra de insumos deportivos o el pago de alguna deuda.

A su vez, la Asociación de Patinadores, Mirador Sporting Club y el Club Atlético Alto Pencoso recibieron kits deportivos por un valor de $100.000 cada uno.

Por otra parte, las entidades que participaron en el acto, firmaron convenios para recibir y plantar en sus predios distintas especies arbóreas que distribuirá la Secretaría de Ambiente de la Provincia. En el encuentro de este viernes -que fue encabezado por la secretaria de Deportes Cintia Ramírez- firmaron ese vínculo el jefe del Subprograma Fortalecimiento Institucional, Alan Quiroga, y el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello.

“Para los clubes es muchísimo. Se trata de un $1.200.000 de esta primera etapa. El slogan es ‘1 Millón para Mi Club’ pero se decidió aumentar el monto que corresponde también a materiales deportivos. Muchos clubes se anotaron en ambos beneficios. Estamos contentos porque son 20 clubes que recibirán este primer aporte. El jueves en Villa Mercedes entregamos a 7 clubes beneficiarios y en Merlo fueron 5 los que recibieron los aportes. Ahora, en un mes, se vuelve a abrir la inscripción. Estará abierta por un tiempo largo. Es algo para todos los clubes de la provincia que, por supuesto tienen que estar al día con sus documentos, con su personería jurídica en condiciones. Esperamos que en esta próxima etapa muchos más clubes puedan entrar. Nosotros, desde la Secretaría de Deportes los ayudaremos a regularizar su situación porque contamos con un plan de regularización de documentación. La idea es que los clubes crezcan”, afirmó la secretaria Ramírez.

“Hay un control de las inversiones. Deben obedecer a lo que dice el proyecto inicial que presentaron. Una vez realizadas las obras o la adquisición de los insumos deportivos deben rendirse todo ante la Secretaría de Deportes”, agregó la funcionaria.

Categorías: Deportes,Noticias