El Gobierno envía notas en defensa de los vecinos del barrio San Cayetano

Solicita la prestación de servicios, el cierre de predios y de las puertas de los gabinetes de gas.

En torno al Plan ‘Conociendo a quien me cuida’, el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través del Programa Seguridad y Planeamiento, a cargo de Diego Masci, envió notas a diversas entidades públicas y privadas a fin de lograr la prestación de servicios tendientes a garantizar la seguridad de los vecinos del Barrio San Cayetano.

Las misivas fueron dirigidas al Intendente de la Municipalidad de San Luis, al Jefe del Grupo de Artillería Antiaéreo (GAA), y al Jefe del centro operativo San Luis de la distribuidora Ecogas.

La primera nota hace referencia a las necesidades de poda de los árboles ubicados en las intersecciones de las calles Obispo Orzali y Ministro de Berrondo, y en Obispo Orzali y Héroes de Malvinas. Motiva esta solicitud los perjuicios que causan las grandes copas de las especies arbóreas de la zona en la correcta visibilidad de las cámaras de video vigilancia ubicadas en las citadas arterias.

Como ya hemos destacado con anterioridad, este es un nuevo rol que se ha asignado el Gobierno desde que perdió la Municipalidad, ya que este tipo de denuncias eran inexistentes durante la gestión de Alicia Lemme.

Por su parte, el segundo pedido pretende lograr la colaboración del GAA como institución, a fin de lograr el cierre perimetral del predio que se encuentra ubicado al norte del Barrio Militar ubicado por calle Sarmiento, en pos de impedir el acopio de basura.

Finalmente, la tercera misiva hace referencia al pedido particular de los vecinos del cuidado del buen cerrado de las puertas de los gabinetes de gas después de que éstas son manipuladas por el personal de esa empresa para la supervisión y control de los medidores u otros quehaceres que se demanden.

Esto obedece a que los vecinos manifiestan que cuando se realizan los controles, el personal por mero acto involuntario deja estas puertas sin cerrar, provocando que quienes cometen hechos delictivos de modo intencional manipulen el acceso al gas de los vecinos, para que éstos abran las puertas de sus domicilios con el objeto de solucionar la interrupción del suministro, quedando expuestos a situaciones de vulnerabilidad a su seguridad.

Categorías: Noticias