Tras una reunión con empresarios de la provincia, el jefe del Programa Transporte dio detalles de lo discutido, como por ejemplo cambios de horarios y aumentos de precio.
El jefe del Programa Transporte, Víctor Cianchino, se refirió a una serie de temas que se trataron durante una reunión que el área a su cargo mantuvo el pasado viernes con representantes de las distintas empresas que brindan el servicio de transporte interurbano.
Por un lado, las empresas María del Rosario y Sol Bus le solicitaron realizar modificaciones en los horarios del corredor San Luis – La Punta, una vez haya terminado el ciclo lectivo, manteniendo las mismas frecuencias, pero comenzando a prestarlo un poco más tarde. Por otro lado, se analizó volver a prestar un servicio directo a varias fábricas, partiendo desde La Punta.
Por su parte, Portal de Cuyo “consultó” sobre incrementos en los costos operativos. “Nos presentaron algunos números que tiene la empresa. De todas formas nosotros estamos analizando cuál es el incremento, teniendo en cuenta que la inflación de este año está superando el 20%”, dijo Cianchino, esquivando decir que la empresa ha solicitado un aumento.
Finalmente, contó que el Gobierno Nacional ha convocado a las empresas Juana Koslay, Blanca Paloma y Portal de Cuyo a una reunión que se mantendrá con representantes de compañías de transporte y gobiernos de todo el país, de la cual el Ejecutivo provincial no ha sido participado.
En cuanto a los motivos por el cual el Gobierno provincial no fue participado, Cianchino descartó inmediatamente que sea a raíz de problemas en la administración de subsidios como el SISTAU, que plagaron la administración de Alberto Rodríguez Saá. “El Gobierno está cumpliendo en tiempo y forma con la transferencia de los subsidios nacionales”, concluyó el funcionario provincial.