El Gobierno estima que el temporal causó pérdidas por 100 millones de pesos

A su vez, el Gobernador se refirió a la ayuda que brindó la Nación en las zonas afectadas.

Ayer, en un casi inédito contacto con la prensa, el ministro de Hacienda, Néstor Ordóñez, dio un panorama de las pérdidas monetarias ocasionadas por el temporal que azotó el norte de la provincia. “Los daños sufridos son fastuosos en lo que es el aspecto vial. Si sumamos puentes, carreteras y daños personales supera los 100 millones de pesos”, comentó el ministro.

“Hemos avanzado en la presupuestación de distintas obras para los perjuicios de bienes privados y públicos”, agregó el ministro, señalando además que “no hay una ayuda igual para todos, sino que depende de los daños que se tarifan casa por casa”. Al respecto, aclaró que no todos han recibido subsidios, pero que sí han recibido ayuda en forma de víveres, ropa y otros objetos. “Hay que ver cada caso en particular”, volvió a decir el ministro.

Ordóñez también comentó que se entregará un subsidio de $30.000, para que las familias que no han podido regresar a sus hogares puedan alquilar una vivienda hasta que el Gobierno les provea una solución habitacional.

“La gente volvió a las domicilios y los estamos ayudando a poner en condiciones sus viviendas. Los vamos a ayudar para que ellos hagan sus arreglos domiciliarios, y donde se destruyó una vivienda le vamos a dar una solución habitacional”, fueron, por su parte, las palabras del gobernador, Claudio Poggi, sobre las acciones que se están llevando a cabo en las zonas afectadas.

Por último, consultado por la escasa ayuda que la provincia ha recibido del Gobierno Nacional, el Gobernador comentó lo siguiente: “Se podría pedir un poco más, pero nos ayudó Vialidad Nacional con el puente de Quines y el ejército nos ayudó con cocinas industriales. Hubo ayuda, quizás podría haber sido un poquito más”, concluyó Poggi, evitando decir que la ayuda no ha llegado porque San Luis ha decidido no suscribir a la Ley de Agricultura Nacional.

Categorías: Noticias